Palmira Commuter edicion especial Rakhor Cycles
LINK A LA PUJA
El pasado verano, durante el Tour de Francia, la “familia” Perucha iban de Madrid a Francia para vivir en primera persona la mítica ascensión al Tourmalet, y toda la fiesta que se crea alrededor de la gran boucle. A mitad de camino, en Zaragoza, decidieron hacer una parada en nuestro taller de Ciclofactoria, para saludar y echarse una café antes de continuar la marcha.
Por aquellas fechas acabábamos de lanzar nuestra marca Palmira y justo nos encontrábamos en pleno montaje de una de ellas. Dani Pacheco, también conocido en el mundillo como Rakhor Cycles mostró mucho interés en conocer de primera mano el proyecto, del cual ya había oído hablar. Casi al instante se ofreció a hacer una donación muy especial: dos cuadros pintados por él mismo. Que un artesano de su talla, encargado de darle el toque artístico final a los trabajos de constructores de bicicletas tan renombrados como Perucha, Arregui Velázquez, Enre Cycles o B-Bloque, se ofrezca a realizar un trabajo personalizado para nuestra marca, en forma de donación, es todo un honor y habla mucho de su gran corazón.
Desde entonces, nos pusimos manos a la obra para llevar a cabo esta colaboración. Junto con los chicos de Perucha, seleccionaron varios cuadros que tenían en desuso y nos los mostraron. Elegimos dos cuadros Orbea de los 70, que cumplían con las características de las dos bicis que íbamos a montar bajo el sello de Rakhor: una Commuter y una Road. La Commuter edición especial Rakhor Cycles es la que os mostramos a continuación.
Nada de lo que hace Dani es por hacer o por azar. Dado que nuestra marca tiene un componente de compromiso social fuerte, ligado a la lucha contra el Alzheimer, se informó bien sobre esta patología y sobre los ejercicios que se realizan con pacientes de esta enfermedad. Un juego mental muy utilizado tiene que ver con la identificación, ordenación y estructuración de cuadros multicolores: ordenarlos por colores, identificar gemoetrías iguales pintadas de diferentes colores, juntar cuadrados sin que haya dos juntos del mismo color, etc… Ejercicios mentales que se les proponen para tratar de ejercitar la mente y frenar el avance de la enfermedad.
Se puso manos a la obra y planteó un diseño multicolor sobre un fondo blanco. Utilizando infinidad de máscaras para crear los contornos y líneas de las diferentes geometrías y letras, así como para los rellenos, le fue dando forma a su trabajo, meticuloso y artístico. Para la calca en el tubo vertical del sillín, usó una calca al agua. Luego, barnizó todo el conjunto con doble capa, y un pulido final. Un trabajo que desinteresadamente dona a la marca Palmira y que es único e irrepetible. El resultado final, de esta antigua Orbea convertida a Palmira Commuter con el sello personal de Rakhor Cycles queda a la vista en las fotos.
Como no podía ser de otra forma, esta colaboración tenía que terminar de una forma especial. Por eso, decidimos sacar este modelo a subasta a través de eBay. Normalmente, el 25% de los beneficios de cada venta se donan a AFEDAZ para la lucha contra el Alzheimer. En este caso, toda la cantidad que exceda del precio inicial marcado será donada a esta causa, una vez deducido el 21% de IVA correspondiente. La puja comienza el jueves 16 de abril y finalizará el 26 de abril a las 18h.
Es la ocasión perfecta e irrepetible de hacerte con una Palmira que no tiene precio, pintada nada más y nada menos que por Rakhor Cycles. ¡Pincha en el enlace y suerte en la puja!